Telas de Cortinas

Explicaremos a continuación las diferentes telas de cortinas y cortinajes.
El tejido que se emplea en cortinas y cortinajes va a depender del esquema de la habitación o ambiente, tratando de evitar recargar, ya que es ostentoso y de mal gusto.
Para habitaciones simples las telas serán ricas en género y textura. Y para las más formales se deben evitar las anteriores nombradas.

Telas de Cortinas  

Como elegimos telas de cortinas

Para los habitas más sencillos las telas de cortinas deben ser de algodón, batista, organdí, chintz, tul, cretona, etc. Para las más elegantes, organdí, bordados, tul de seda, batista, malla fina, tafetán, terciopelo, etc.
En realidad no existe ninguna tela que se especifica para una habitación, siempre y cuando esta combine con el color y las cualidades del esquema del lugar.

Búsqueda personalizada
 
En viviendas modernas, utilizaremos para telas de cortinas y cortinajes, tejidos lustrosos como el satín, rayón, etc. Para los muebles modernos son excelentes las cortinas de algodón con estampados o motivos pequeños. Con pliegues rectos o sencillas que dan muy bien y dan un aspecto de textura. También los estampados con motivos grandes y muy coloridos van bien, pero tendrá que ir a escala con la habitación.
Mediante el color de las telas de cortinas podemos lograr el destaque o la fusión de las ventanas con el fondo, en el primer caso que nombramos, se debe utilizar un color que contraste con las ventanas y en el segundo caso, utilizar el mismo color o parecido.
Cuando queremos que las cortinas pasen desapercibido, usaremos una tela estampada con el color básico del fondo. Este color lo podemos repetir también el tapizado y las alfombras, pero tampoco se adopte esto como una regla. Las cortinas deberán ser siempre el mismo color que el fondo o pared y las alfombras. También otras habitaciones necesitan telas de cortinas con más vigor, por lo que en este caso las cortinas pueden tener un destaque mayor, repitiendo la misma tela del tapizado o el mismo color.
 
Para habitaciones de un efecto quieto o no muy ávido de carácter, con muebles sencillos, utilizaremos cortinas de colores contrastados y alegres. La textura, el color, el dibujo deberán estar en sintonía, pero sin ser demasiado iguales porque daría un efecto de monotonía.
En las telas de cortinas, mucho dibujo da un especto de inquietud, por lo que los motivos serán a escala con el ambiente que decoramos.
Si tenemos en la habitación techo bajo, las rayas o motivos verticales, dan una impresión de altura. En cambio si el techo es alto, los motivos horizontales o rayas, dan un especto de más baja a la habitación. Pero en cualquiera de los dos casos, se debe tener en cuenta los muebles y elementos de relevancia de la habitación.
Rayas rectas o cuadros son de aspecto masculino, tanto como las texturas ásperas y colores calidos. Cuando las alfombras y el tapizado son activos, las paredes deben ser lisas. Si las alfombras tienen muchos motivos y las paredes lisas, las telas de cortinas serán del mismo motivo y color que las ya nombradas alfombras. Estos motivos que hablamos de las alfombras y paredes, serán siempre a escala.
En paredes, tapizados y alfombras, que sean los tres elementos lisos, las cortinas que utilizaremos, tendrán dibujos de colores que resalten más que nada en la habitación, para que el aspecto se unifique. Cuanto más grande el dibujo se adaptará mejor a cortinas y cortinajes grandes, y viceversa.
 
«Volver: Las Cortinas
 

Navegar
 

Cortinas a Medida
Confeccion de Cortinas
Corte de Cortinas
Cortinajes
Decoracion y Cortinas
Soporte para Cortinas
Telas de Cortinas
Cortinas y Visillos
Tipos de Cortinas
Cortinas Francesas

 

Más Información
  Muebles
Orden y Limpieza
Enlaces
  Decoracion y Muebles
Iluminacion y Lamparas

 
Copyrigth © 2010 Las Cortinas.