Búsqueda personalizada

Menú sobre Muebles
  Muebles Funcionales
Muebles Organicos
Muebles Alemanes
Muebles Italianos
Muebles Americanos
Restauracion de Muebles

Información Referida
  Lamparas de Iluminación
Enlaces
  Pintura y Decoración
Decoracion y Muebles
 

Estilo de Muebles

Bienvenidos a esta parte del sitio en la que hablaremos del estilo de muebles. Una recopilación de cómo surgieron las diferentes tendencias de los muebles en el mundo.
Es por eso que comenzaremos estudiando dos de las tendencias que revolucionaron el mobiliario.

Estilo de Muebles  

Tendencias de los estilo de muebles

Los estilo de muebles tuvieron comienzo en los principios del siglo XX con dos grandes corrientes. Una llamada funcionalismo y la contrapuesta que es el organicismo.
Los muebles funcionales y los organicos tuvieron un nacimiento, un porque dentro de la historia del arte y la arquitectura. Por el año 1918 es donde aparecen estos dos estilos mencionados. Es en esta fecha donde empieza el dominio público de arquitectos y decoradores proponiendo estas corrientes. La construcción de muebles obtiene influencias que provienen del campo en la materia que refiere a las artes plásticas y el nuevo desarrollo de nuevas técnicas de construcción para el tratamiento de los materiales a emplearse.

 
La industria por este entonces estaba presente y llego a matar la obra de los artesanos produciéndose estilo de muebles no acorde con las características de ellos. Pues es así que resurge un movimiento para revitalizar lo artesanal al igual que de la misma forma el modernismo por lo que se intentaba quitar al mueble de la industrialización masiva.
Es así que nacen dos tendencias de gran impacto en el mundo de las artes plásticas: el cubismo y el neoplastisismo, los cuales promovieron otro de los movimientos principalmente en la arquitectura y en el arte decorativo y son nada menos que los muebles funcionales y los organicos.
Estilo de Muebles  

No cabe duda que esta es la gran revolución dentro del estilo de muebles. En Europa donde podemos decir que fue el centro de las tendencias y fabricación de muebles estas se vieron influenciadas por estas dos corrientes. Es por eso que tanto los muebles alemanes como los muebles italianos tomaron como referencias estos cambios. No debemos de olvidar que los muebles americanos también tuvieron la influencia a través de los muebles sajones es decir los muebles provenientes de Inglaterra.
Todos estos cambios que se produjeron son los que han llegado y podemos observar en los estilo de muebles de la actualidad.
En los capítulos siguientes detallaremos cada uno de estos cambios en particular además de saber reconocer un mueble viejo de uno antiguo, así también como introducirnos en los que es la restauración de muebles.

Desde ya les agradecemos su visita y que la información aquí brindada les sea de vuestra utilidad.

Menú Principal: Contactar - Favoritos - Enlaces - Estilo Decoracion
Copyrigth © 2010 Estilo de Muebles.