Home Contactar Agregar a Favoritos  
 
 

Enlaces
  Pintura y Decoracion
Pintura Para Casa
Decoracion y Muebles

 

 

Estilo Luis XIV

En esta parte del sitio el estilo Luis XIV. Sin lugar a dudas uno de los más importantes para el desarrollo del arte en Francia. Fue una época de renacimiento del glamour.

Estilo Luis XIV  

Importancia del estilo Luis XIV

La importancia del estilo Luis XIV se da a partir de la segunda mitad del siglo XVII, quien además fue una de las figuras más importantes de Francia no solo en lo político sino también por el gran desarrollo artístico. Durante el reinado de Luis XIV fue denominado como el Rey Sol y a su mandato como el Gran Siglo.
Pues el estilo Luis XIV es sinónimo de Versalles. En esta ciudad es donde se da lugar a un estilo arquitectónico que fue tan fuerte que se disparó hacia toda Europa durante el absolutismo. Hoy en día los podemos apreciar, pero además de ello se siguen utilizando en la actualidad características de estas grandes obras.
Fue así entonces que esta época fue notable ya que este rey concentró a los mejores artistas a su exclusivo servicio lo cual el resultado fue el palacio de Versalles.

 
La majestuosidad es lo que prima en los edificios de este periodo, basados en un orden monumental dado por columnas y pilastras que abarcan dos pisos y descansan sobre un alto basamento. Estas columnas las podemos observar en el edificio de Louvre que es otra de las obras que marca este periodo.
Vale decir que este estilo arquitectónico que en la actualidad lo podemos disfrutar y estamos familiarizados, se remonta a las fachadas de aquella época de grandeza y distinción.
En Versalles se refleja lo que fue la característica de este siglo. Esta ciudad nació siendo un muy humilde pabellón de casa construida en ladrillo y piedra, construcciones típicas del estilo Luis XIV y que podemos observarlas en el denominado y famosos Patio de Mármol. Poco a poco con el transcurso de la historia, este fue siendo remodelado y paso a ser lo que es hoy en día, uno de los más importantes pilares del arte de todo los tiempos.
Estilo Luis XIV

Los responsables de esta majestuosa transformación fueron los arquitectos Louis Le Vau y sobre todo Lujes Hardovin-Mansart sobrino de François. Este fue el personaje que le otorgara el aspecto que tiene actualmente el edificio al construir una gran galería cubierta. Es esta la conocida y célebre Galería de los Espejos. Con estas modificaciones en el palacio de Versalles, la fachada paso a contar con 670 metros. Además para el decorado se le agregaron cuerpos salientes, donde se incorporó un juego de 6 a 4 columnas denominadas artísticamente como “ritmos” y que son de inspiración italiana.
Les invitamos a ver el interior y mobiliario. En estos se resaltan una gran riqueza ornamental. Pues el oro y los mármoles de color son los artífices de dar brillo y suntuosidad. La decoración puede llegar a dar la impresión de ser pesada pero no peca de estar recargada.
Los muros están divididos siempre en paneles rectangulares. Salvo algunas concepciones romanas el resto del palacio es todo de creación francesa, lo que llamamos el estilo Luis XIV.
El mobiliario se destaca por su majestuosidad y lujo. Se puede apreciar mucha madera labrada sonde el material dominante es el dorado. Los sillones cuentan todos con respaldos muy altos y de forma rectangular. Los muebles a aparecieron durante esta época son los canapé y el “Lit de Repos”, además de bellísimas pantallas de pedestal.
Finalizando ya con esta obra majestuosa de los que el estilo Luis XIV nos dejó, no podemos dejar de destacar los jardines que rodean el palacio. Son sencillamente esplendidos y estuvieron a cargo de un genio, el Sr. André Le Notre. Los parques se encuentran simétricamente ordenados a la perfección. La armonía y espectacularidad de los jardines y parques con el palacio es sencillamente genial desde todo punto de vista.

Hasta aquí estimados amigos un estilo que marcó una época, y que estuvo a cargo del gran Luis XIV, esperamos que haya sido de vuestro agrado y por más información sobre estilo decoracion consulte nuestro índice, muchas gracias.

Búsqueda personalizada

 
Volver: Estilo Decoracion
 
 
Copyrigth © 2010 www.estilodecoracion.net Todos los derechos.