Home Contactar Agregar a Favoritos  
 
 

Enlaces
  Pintura y Decoracion
Pintura Para Casa
Decoracion y Muebles

 

 

Estilo Renacentista

A continuación veremos como nace el estilo Renacentista. Sin lugar a dudas un movimiento que dio origen a múltiples artistas y obras, es por eso que aquí le brindamos la más completa información sobre este período de la historia..

Estilo Renacentista  

Comienzos del estilo renacentista

Los comienzos del estilo renacentista se da a fines del siglo XIII, las instituciones que habían marcado el estilo de vida de la edad media comienzan a perder influencia. Es así que el feudalismo, la autoridad del Papa, la economía de tipo cerrado y la preponderancia de lo celestial pierden fuerza y comienza a imponerse los conceptos del hombre, por lo que se le conoce como Humanismo. Es así que el hombre comienza a tener un papel más importante y preponderante.
Este movimiento de liberación es lo que conocemos son el nombre de Renacimiento. El mismo comenzó por modificar y renovar las letras pero luego siguió en el arte y la ciencia.
Este período comienza porque comienza a darse una gran influencia de las ciudades islámicas, el comercio se abre totalmente y se reanuda con el Oriente y todas estas características hacen que el movimiento de liberación pronto se expandiera por toda Europa.
Pero sin lugar a dudas donde más tuvo influencia fue en Italia y hablar de estilo renacentista es sinónimo de hablar de Florencia. Una pequeña ciudad italiana pero que nos dejó obras magníficas de esta época. Esta tuvo una generación de escultores, arquitectos y pintores que comenzaron a comienzo del siglo XV y que luego se extendió durante todo el siglo.

 

Carcateristicas del estilo renacentista

-En cuanto a la arquitectura debemos de decir que se siguió prolongando el uso de columnas antiguas.
-Los arcos de medio punto fueron muy utilizados.
-Nichos que cobijaban estatuas.
-El mueble por el contrario de lo que podemos pensar no era visto como un elemento de comodidad.
-Las paredes son revestidas en su gran mayoría en madera y con dos planos. En el plano inferior se constituye por un zócalo de paneles con pilastras y molduras. En el plano superior se utiliza el yeso para ser blanqueado y a veces se adornaba con relieves o pinturas.
-En el estilo renacentista el piso se utilizaba ladrillo cosido, así como la piedra y el mármol en forma de losas.
-Los cielo rasos se cubren se cubren con vigas en forma de casetones realzados por molduras con estuco.

Estilo Renacentista

Personajes importantes del estilo renacentista

-Miguel Ángel: los artesanos toman las ideas de este famoso arquitecto como por ejemplo las columnas y pilastras son desterradas por las caríatides que cumplen la misma función. Todas las personas vinculadas al arte comienzan a utilizar las características de Miguel Ángel.
-Palladio: fue el gran arquitecto del Quattrocento. Para la construcción de esta obra utilizó pilastras acanaladas.
-Fray Angelico: gran pintor del estilo renacentista, pintando temas legendarios y poéticos.
-Paolo Uccello y Luca Sginorelli son otros de los grandes pintores de este gran siglo.

Estas son las características del Renacimiento, que podríamos escribir páginas enteras de lo que fue una época majestuosa desde todo punto de vista. Esperamos que la información brindada les sea de utilidad. Por más información sobre estilo decoracion vea nuestro índice, muchas gracias.

Búsqueda personalizada

 
Volver: Estilo Decoracion
 
 
Copyrigth © 2010 www.estilodecoracion.net Todos los derechos.